EMOLTV

Meteorología advierte probables nuevas tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos

El aviso emitido en horas de esta madrugada, indica que el fenómeno podría ocurrir durante la tarde y noche de este sábado.

01 de Junio de 2019 | 06:21 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
Un nuevo aviso meteorológico emitido la madrugada de hoy sábado, indica que existen probabilidades de que se presenten tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos durante esta jornada.

De acuerdo a Meteorología, el fenómeno se podría dar en horas de la tarde y noche. "Cabe destacar, que desde la Región del Ñuble hasta la Región del Biobío solo se generarán en sectores costeros y valles, mientras que, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se desarrollarán en todo el tramo", advierten.

En relación al viento, se esperan de intensidad normal a moderada entre las regiones de Ñuble y Biobío. La Alerta Amarilla, en tanto, se mantiene para las provincias del Biobío y Concepción por el sistema frontal.

Los pronósticos de tormentas eléctricas, vientos y/o granizos, son una de las señales que desde la Onemi llamaron a tomar en cuenta ante el riesgo del desarrollo de un tornado o tromba.

El balance tras tornado y tromba marina


Al tornado que afectó a Los Ángeles durante la jornada del jueves, se le sumó un nuevo y destructivo fenómeno climático que golpeó ayer viernes a la Región del Biobío, donde el paso de una tromba marina causó estragos en las ciudades de Talcahuano y Concepción.

Hasta el momento, el paso del sistema frontal que afecta entre las regiones del Maule y La Araucanía, ha dejado una persona fallecida, 67 damnificados y 28 lesionados. Adicionalmente, y según indica la Onemi, se reporta una vivienda destruida, 16 con daño mayor, 58 con daño menor y 606 con daño a evaluar.

En cuanto al suministro eléctrico, las últimas informaciones estiman que cerca de 30.508 clientes se encuentran afectados por los cortes. 16.330 del total pertenecen a la Región del Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?