EMOLTV

Van Rysselberghe dice que trataron de "tergiversar" su alusión a los "patipelados" para "generar una polémica artificial"

Si bien la líder UDI indicó que tal vez "no es la mejor palabra", aclaró que se refería a gente que se ampara en el anonimato para agredir a otros.

05 de Junio de 2019 | 15:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
TALCAHUANO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó este miércoles sus dichos cuando señaló que "cualquier patipelao se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público".

Fue en entrevista con el Canal 24 horas cuando la senadora gremialista abordó la propuesta sobre la reducción de la dieta parlamentaria, advirtiendo que si se actúa con "populismo y demagogia" se puede afectar el nivel de la política.

A su juicio, con remuneraciones que son "costos alternativos al valor del mercado, de verdad va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política". Fue entonces cuando agregó la polémica frase, que fue ampliamente criticada en redes sociales.

"Esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria (...), independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto"

Jacqueline Van Rysselberghe
Consultada hoy al respecto, Van Rysselberghe comentó que "no esperaba que se generara esta polémica, a lo mejor no es la mejor palabra. A lo que yo me refería es a que hay gente, y eso sí es cierto, que se ampara en el anonimato, en las masas, muchas veces con cara cubierta, como enmascarado, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para afectar, para agredir físicamente. A mí me ha pasado".

"Creo que esas personas, particularmente esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, esas personas, independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto", sostuvo.

Con ello, la timonel UDI indicó que sus palabras las "trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial". "Claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira", aseguró.

La senadora realizó estas aclaraciones luego de participar de una actividad junto al Presidente Sebastián Piñera en Talcahuano, donde el Mandatario presentó el plan de recuperación habitacional de las zonas afectadas por tornados en la Región del Biobío la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?