EMOLTV

Presidente del Senado reitera cuestionamientos a Cubillos: "Está claro que en Educación tenemos problemas"

El titular de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), aseguró que los ex ministros de Educación, Gerardo Varela y Joaquín Lavín, tuvieron mucho más presencia en el Congreso que la actual jefa de la cartera.

12 de Junio de 2019 | 17:04 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El senador PPD ya había criticado la gestión de la ministra de Educación hace unas semanas.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Jaime Quintana, se sumó a las críticas en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y tal como algunos diputados de oposición que la acusaron de "falta de diálogo con el Congreso", aseguró que ella no ha tenido una alta presencia en las discusiones de su cartera en el Parlamento.

En ese sentido, el titular de la Cámara Alta comparó la gestión de la secretaria de Estado con la del ex jefe de esa cartera, Gerardo Varela, señalando que "si bien él estuvo tres meses (cinco meses) en el Gobierno, estuvo más tiempo en la comisión de Educación de lo que ha estado la ministra Cubillos que cumplirá un año en el cargo".

Asimismo, Quintana indicó que "a la ministra la hemos visto en solo dos temas en la comisión de Educación: Cuando se discutió Aula Segura y Admisión Justa, que si bien son temas que tienen una cierta relevancia no hacen la esencia de la educación".

"Por lo tanto echamos de menos debates que teníamos, con la diferencias del caso, incluso con el ministro (Joaquín) Lavín en el primer Gobierno del Presidente Piñera", añadió, en referencia al paso del actual alcalde de Las Condes por el Mineduc.

El parlamentario añadió además que Cubillos no ha estado presente en los ejes de su cartera. "Es posible que la ministra Cubillos sea parte de una estrategia comunicacional política de abordar fundamentalmente los temas desde una perspectiva coyuntural y eso significa mirar encuestas y hacer propuestas en función de aquello", criticó.

Finalmente, sostuvo que "lo que está claro es que en Educación tenemos problemas, y no solo desde el punto de vista legislativo, hay un paro que ya va por la segunda semana y llama la atención que no se haya buscado como interlocutora la ministra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?