EMOLTV

Presidente Piñera realizará este jueves su segundo cambio de gabinete tras días de especulaciones

Entre las 12:30 y 13:00 horas de hoy, está programado que se concrete el ajuste que el Mandatario efectuará a su equipo. Ya se están convocando a los secretarios de Estado.

13 de Junio de 2019 | 09:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras varios días de incertidumbre y especulaciones en el oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera ha decido realizar su segundo cambio de gabinete, el cual se concretará entre las 12:30 y 13:00 horas de este jueves.

Así lo han confirmado esta mañana fuentes de La Moneda, luego de que el Mandatario se reuniera con algunos de los ministros que integran su comité político, como son el titular del Interior, Andrés Chadwick, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y su par de la Segpres, Gonzalo Blumel. Además del jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet.


Según han señalado desde el Ejecutivo, ya los 24 secretarios de Estado están siendo convocados al Palacio de Gobierno para participar del ajuste ministerial, el cual como es tradición siempre se lleva a cabo en el Salón Montt Varas. Asimismo, el Ejecutivo también estaría notificando a esta hora a los distintos presidentes de los partidos de Chile Vamos.

Según ha trascendido, se trataría de un cambio importante en el equipo de Gobierno y en el cual el Mandatario ha estado trabajando hasta último minuto.

Cabe recordar que este segundo cambio de gabinete se producirá el mismo día en que el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregue a las 11 horas la Encuesta Nacional de Opinión Pública N°83, realizada entre el 26 de abril y el 3 de junio. Sondeo en el cual se espera como siempre una evaluación a la gestión del Presidente y de su Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?