EMOLTV

Ad portas de votación clave, Colegio de Profesores cataloga de "insuficiente" la respuesta del Gobierno y espera que siga el paro

Este domingo Mario Aguilar se refirió a la votación del lunes, donde los profesores decidirán si la movilización se revalida por una tercera semana. "Las respuestas son ambiguas y no dan confianzas", declaró el dirigente.

16 de Junio de 2019 | 20:19 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, opinó este domingo que hay "pocas posibilidades de que se apruebe la propuesta del Gobierno". Esto ya que mañana el gremio decidirá, mediante votación, si el paro continúa una semana más o termina el mismo lunes.

En conversación con Emol, Aguilar destacó que "creo que no ha habido conformidad entre el profesorado respecto a la respuesta que dio el Gobierno. Hay temas pendientes que son muy sentidos".

Pese a eso, aclaró que esperará el resultado de las votaciones y "eso es lo que vamos a asumir", agregó.

Sobre la propuesta del Gobierno, el dirigente advirtió que "las respuestas son ambiguas y no dan confianza. Hay que entender que entre el profesorado hay bastante desconfianza del Gobierno y en general de la clase política".

A visión de Aguilar, la respuesta del Mineduc es "insuficiente". "Le advertimos que habían puntos muy sensibles en los que el Gobierno, en realidad, ni siquiera accedió a conversarlos", articuló.

"Uno observa en algunos puntos una postura demasiado cerrada, demasiado intransigente del Gobierno. Eso es lo que no colabora", señaló el profesor.

En el caso de ser revalidado el paro, Aguilar informó que "vamos a anunciar un plan de actividades y va a haber una movilización grande". Además, mencionó que "lo más probable es que sea a mitad de semana o hacia al final de la semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?