EMOLTV

Minsal informa el inicio de una "profunda intervención" del Compin metropolitano para "terminar con la crisis"

El ministro Jaime Mañalich aseguró que la situación en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez "no da para más". Dos usuarios han protestado por el no pago de licencias.

21 de Junio de 2019 | 11:30 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

El panorama que se vivió en el Compin el lunes pasado en Santiago.

Aton/Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta mañana que se resolvió intervenir el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) metropolitano, debido a los últimos incidentes que han ocurrido en la oficina de calle Moneda.

Los dichos se conocen luego de que dos personas protestaran por la demora en el pago de sus licencias médicas, uno de ellos incluso se autoinfirió heridas. Tras ello, la Seremi de Salud metropolitana anunció la salida dele jefe de dicha sucursal, la cual recibe 800 personas diarias y concentra la mayor cantidad de atenciones.


"La situación del Compin metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis", dijo el secretario de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se desconocen detalles de la intervención anunciada por Mañalich al Compin metropolitano que abarca siete oficinas en la región, pero se espera que éstos sean entregados próximamente.

La crisis que atraviesa la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez es mirada de cerca también por la Contraloría General de la República, que el viernes pasado informó que está afinando los detalles de una auditoría sobre licencias médicas.

Desde la entidad fiscalizadora precisaron que está la auditoría por recepción, validación y tramitación de dichos documentos es de enero a junio de 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?