EMOLTV

Único detenido por caso de Fernanda Maciel será formalizado durante esta mañana

La fiscalía pidió una serie de diligencias para poder imputar cargos a Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven que estuvo desaparecida por 16 meses. Se espera que hoy se conozcan los resultados.

27 de Junio de 2019 | 09:06 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- A las 11:00 de este jueves está programada la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único detenido por el fallecimiento de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una bodega en Conchalí tras casi 16 meses de búsqueda.

La joven de 21 años y siete meses de embarazo fue vista por última vez en febrero del año pasado. En torno a su desaparición surgieron una serie de hipótesis que en su momento implicaron sospechas a su pareja y un taxista.

Sin embargo, y tras el hallazgo del cuerpo durante la tarde de este lunes, se ordenó la detención de su vecino y amigo por más de diez años, según este mismo había declarado previamente a las autoridades.

Si bien la fiscalía Centro Norte informó a principios de semana una imputación por homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto, aquello no ha sido nuevamente confirmado.

Esto ya que tras su control de detención llevado a cabo el martes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición del Ministerio Público de extender su aprehensión hasta esta mañana a fin de la realización de una serie de diligencias, entre los que se encuentran peritajes y exámenes a los restos de Maciel.

"(La autopsia) nos va a entregar información valiosa, no solo para acreditar la muerte de Fernanda, sino también para que salgan elementos que sean de cargo para el imputado", sostuvo el martes la fiscal Macarena Cañas.

Entre los otros trabajos llevado a cabos en las últimas 48 horas se encuentra el peritaje a una huella plantar de zapato encontrada en la losa de cemento que tapó la excavación de 70 centímetros en la que se encontraba la víctima, al igual que a las especies encontrabas en el domicilio de Rojas –ropa, zapatos y artículos electrónicos- tras un allanamiento. Los resultados deberían ser comunicados hoy ante el tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?