EMOLTV

Piñera realiza visita a Hiroshima y dice que "la gran cruzada es lograr que el mundo sea sin armas nucleares"

El Presidente finalizó su gira por Asia con una visita al museo fundado después del bombardeo atómico.

29 de Junio de 2019 | 05:10 | Por María Cristina Romero, desde Japón, Emol.
imagen
Aton
HIROSHIMA.- Al finalizar su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta Hiroshima, visita en la cual señaló que "la gran cruzada es lograr que el mundo sea un mundo sin armas nucleares".

Luego de dejar Osaka donde participó de la Cumbre de Líderes del G20, el Mandatario viajó a Hiroshima. Allí se reunió con el alcalde, Kazumi Matsui, y luego depositó una ofrenda floral en el Parque Memorial de La Paz en Hiroshima, terminando la jornada con una visita al Museo de La Paz y la Memoria, fundado en 1955 después del bombardeo atómico.

Desde el Parque Memorial de La Paz, el jefe de Estado recordó que "un 6 de agosto del año 1945 a las 8:15 horaa de la mañana una bomba atómica, la primera bomba atómica en la historia de la humanidad arrasó con Hiroshima, matando en forma instantánea más de 80 mil personas, pero su efecto fue mucho más amplio, 300 mil personas dieron su vida producto de la bomba atómica".

Y agregó que "tres días después otra bomba atómica cayó sobre Nagasaki y lo que tenemos que proponernos todos los hombres de mujeres de buena voluntad es que nunca más en la historia de la humanidad tengamos que sufrir el efecto de la bombas atómicas".

En ese contexto, Piñera indicó que "por eso me siento muy orgulloso que los países latinoamericanos firmamos hace muchas décadas atrás un tratado que establece que América Latina es una zona libre de armas nucleares. Y esperamos que muy pronto el mundo entero sea un mundo libre de armas nucleares y la cantidad de países que tienen armas nucleares no garantizan que una tragedia como ésta no pueda volver a repetirse ".

"Por eso la gran cruzada es lograr que el mundo sea un mundo sin armas nucleares y esa es una causa que se la debemos no solamente a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, sino que también a nosotros mismos y a las generaciones que vendrán", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?