EMOLTV

Sujeto es expulsado de Chile por orden de captura internacional: Es acusado de violar y obligar a abortar a su hijastra en Perú

Después de ocurridos los hechos que se le imputan, el hombre ingresó al país en 2014 y obtuvo su residencia de manera regular. Ahora arriesga mínimo 35 años de cárcel.

29 de Junio de 2019 | 11:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

El comisario Daniel Ahumada, jefe de la segunda agrupación de Policía Internacional.

Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 04:00 horas de este sábado, detectives de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional materializaron la expulsión del país de un ciudadano peruano que vivía hace unos cinco años en Chile y que contaba con una orden de captura internacional con notificación Roja en Interpol.

Lo anterior, según contó el comisario Daniel Ahumada, jefe de la segunda agrupación de Policía Internacional, debido a que el hombre había violado en reiteradas oportunidades a una menor de 13 años -su hijastra- y, cuando se percató que la joven estaba embarazada producto de los abusos, le suministró pastillas abortivas sin su consentimiento.

"Los hechos ocurrieron en Callao, Perú, y el hombre, abusando de que era su padrastro, la forzaba a mantener relaciones sexuales con él", narró el comisario. "En 2014 entró a Chile sin ningún impedimento y durante 2015 hasta 2017 consiguió su residencia de manera regular, sin ningún problema".

Ya en julio de 2017, el hombre que actualmente tiene 50 años, obtuvo su permanencia definitiva en Chile y, según el relato de Ahumada, la orden de captura se materializó recién en diciembre de 2017.

"Cuando tuvimos conocimiento del hecho, pusimos los antecedentes en conocimiento del Departamento de Extranjería e Inmigración, que después de un estudio y análisis del caso, decretaron la expulsión de este señor, lo que se materializó alrededor de las 04:00 horas", consignó.

Respecto a la condena que arriesga en Perú, el comisario comentó que se trata de "a lo menos" 35 años de cárcel, la cual podría extenderse a cadena perpetua por el delito de violación reiterada, abuso sexual y aborto sin consentimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?