EMOLTV

Los nuevos cambios al transporte público en Independencia, Maipú, Puente Alto, Quilicura, La Reina y Lo Barnechea

Este sábado, debutará un recorrido para mejorar la conectividad con la Línea 3 de Metro, en la estación Los Libertadores, según el Ministerio de Transportes

03 de Julio de 2019 | 17:27 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Se creará el recorrido 314c que conectará San Luis, en Quilicura, con la estación Los Libertadores de la Línea 3.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Este sábado 6 de julio debutarán nuevos cambios en el sistema de transporte público de Santigo. En total serán un nuevo recorrido, siete extensiones, seis modificaciones y la optimización de otros servicios.

Estas modificaciones, según cifras del Ministerio de Transporte, beneficiarán a más de 50 mil personas de Independencia, Maipú, Puente Alto, Quilicura, La Reina y Lo Barnechea. Los vecinos de estas comunas tendrán así coberturas que permitirán conexiones directas al Metro.


Una de las novedades es la creación del recorrido 314c que conectará el sector de San Luis, en la comuna de Quilicura, con la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro.

Respecto a las extensiones de servicio, estas beneficiarán a los vecinos de Independencia, Maipú, Puente Alto, La Reina y Lo Barnechea.
"El desarrollo de nuevos polos urbanos requiere acercar el transporte público a las personas, para brindarles una mayor conectividad y alternativas de traslado. En la elaboración de estas modificaciones ha sido muy valioso el aporte de las municipalidades y juntas de vecinos que han entregado sus sugerencias y requerimientos", destacó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Una de las extensiones es la del recorrido B22, que modifica su trazado ingresando a av. Independencia para conectar a más de mil personas que ahora contarán con acceso directo a las estaciones Vivaceta y Conchalí, de la Línea 3 de Metro.

A su vez, los vecinos de la Ciudad Satélite, en Maipú, también se verán beneficiados por la extensión de los recorridos 111, 113, 113e y 113c. Ello permitirá disminuir la circulación de buses por calle Jorge Guerra y mejorar la cobertura en av. Parque Sur y alcalde Infante Larraín.

6de julio debutarán las nuevos cambios.

En La Reina, en tanto, los vecinos de Paula Jaraquemada y Javiera Carrera contarán con el recorrido 513, que modificará su trazado en ambos sentidos para evitar la congestión que se produce en Américo Vespucio.

Asimismo, para optimizar el servicio, la línea 301e será absorbida por el 301 y el 301c, por lo que las personas podrán usar estos recorridos como alternativa dependiendo de su destino.

"Todas las modificaciones a los recorridos que presentamos hoy buscan optimizar la distribución de la oferta y entregar mayor cobertura a los vecinos de estas seis comunas", dijo el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

De igual modo, para mejorar la distribución de la oferta y manteniendo la cobertura y conexiones existentes, el servicio 513v será absorbido por el 513 como alternativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?