EMOLTV

Ministra Cubillos citó para el lunes a la directiva del Colegio de Profesores para reactivar diálogo y terminar el conflicto

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, señaló que "me parece positivo y un logro de nuestra movilización" que el Gobierno cambiara su "postura dura".

06 de Julio de 2019 | 00:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Con el objetivo de terminar el paro que ya va a completar su quinta semana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, citó para el lunes a la directiva del Colegio de Profesores a una reunión para reactivar el diálogo.

Así lo informó a través de sus redes sociales el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien destacó el llamado que recibió de la secretaria de Estado y celebró el Ejecutivo se abriera a conversar nuevamente.


"Colegas, les quiero informar que hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente", señaló el dirigente.

Según Aguilar, "ahora debemos mantener en alto nuestra unidad y cohesión, esa es nuestra fuerza en esta difícil lucha que hemos dado", y aseguró que "cualquier resultado de esta conversación la informaremos para que entre todos resolvamos qué haremos".

El encuentro del lunes marcará el reinicio de las negociaciones entre ambas partes, luego de que el diálogo se quebrara la semana pasada, cuando las bases del profesorado rechazaron la última propuesta presentada por el Mineduc.

En ese sentido, el lunes asoma como un día clave para decidir el futuro de la movilización de los docentes, ya que el Colegio de Profesores acordó para dicha jornada iniciar la sexta semana de paro.

Sin embargo, en caso de llegar a un acuerdo, y que éste sea aprobado por el resto de los docentes, el paro podría llegar a su fin luego de más de un mes de pugna entre el Gobierno y los profesores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?