EMOLTV

Ex ministro Germán Correa arremete contra Insulza por crisis del PS: "Parece que no anda en la calle, no sé en qué Chile vive"

El otrora secretario de Estado apoya a Maya Fernández en la disputa que tiene con Álvaro Elizalde y que hoy vivió una nueva polémica en el Comité Central del partido.

06 de Julio de 2019 | 20:10 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una polémica y agitada jornada vivió hoy el Partido Socialista. Se desarrolló su Comité Central, el que estuvo marcado por la retirada de la disidencia que encabeza la diputada Maya Fernández y por la confirmación de la reelección de Álvaro Elizalde como presidente.

Y en ambos bandos hay dos históricos militantes y ex ministros que hoy están en veredas contrarias. Germán Correa por el lado de la diputada y José Miguel Insulza por el del timonel.

Correa, quien durante el Gobierno de Patricio Aylwin estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y luego en el de Eduardo Frei fue ministro del Interior, no se guardó críticas a su "contendor".

"Lamentable lo de Insulza. Uno esperaría que gente como él, que ha tenido tan larga e importante trayectoria, habiendo sido ministro de Estado durante largo tiempo, estando al frente de la OEA durante años, con toda su trayectoria, uno habría esperado una visión mucho más profunda, sensatez, en la situación compleja que vivimos", comenzó analizando en conversación con Emol.

Agregó que "lo que vimos es un José Miguel minimizando todo, para él no existe crisis, no hay ningún problema, todo está claro, estas son cosas menores y producto de la fiebre que nos habría aquejado a quienes somos parte de la oposición en esta campaña. No logra elevar la mirada un poquito y ver que estamos ante un problema".

Correa profundizó su crítica y apuntó que "es cuestión de ver los medios de comunicación, cómo el partido está en boca de todos, lo que la gente le dice a uno en la calle, parece que él (Insulza) no anda en la calle, yo ando en la calle y la gente se me acerca y me cuenta de su preocupación. No sé en que Chile vive, pero no es el que nosotros estamos viendo".

Consultado por estos dardos, el ex secretario general de la OEA prefirió bajar el tono y sólo refutó que "Correa es uno de los que no ha recapacitado. Qué bueno que diga sus palabras, él puede decir lo que quiera. Yo no voy a decir ninguna palabra. No le voy a contestar ni una sola palabra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?