EMOLTV

Decretan alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana: No incluye restricción vehicular

La Intendencia explicó que con esta medida se prohíbe el uso de calefactores a leña o sus derivados en todo Santiago, lo que se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas.

07 de Julio de 2019 | 00:27 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia decretó alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana.

Sin embargo, a diferencia de jornadas anteriores, la medida impuesta para hoy no contará con restricción para vehículos, camiones o motocicletas.


Lo que sí se prohíbe es el uso de calefactores a leña o sus derivados como el pellets en toda la región, lo que se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, la medida incluye además la intensificación de las labores de fiscalización, como también el programa de lavado y aspirado de calles para evitar la propagación de material particulado.

La otra localidad que tendrá alerta ambiental este domingo es el Valle Central de la Región de O'Higgins, mientras que Coyhaique será la única ciudad que vivirá una jornada de preemergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?