EMOLTV

Autoridades prohíben funcionamiento de hogar en Las Condes donde falleció mujer de 92 años

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, y el alcalde Joaquín Lavín, constataron que la residencia no contaba con los permisos necesarios e hicieron un llamado a reubicar a quienes se encuentran en el lugar.

07 de Julio de 2019 | 08:02 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Twitter,
SANTIAGO.- Con prohibición para recibir a nuevos residentes quedó el hogar de adultos mayores ubicado en Camino El Alba, comuna de Las Condes, donde falleció una mujer de 92 años.

El deceso en cuestión ocurrió la tarde del viernes, cuando la víctima cayó desde un montacarga cuando estaba siendo trasladada hacia el segundo piso del inmueble.

Producto de la situación, la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llegaron hasta el recinto, constatando que este no contaba con un plan de evacuación especial ni la autorización sanitaria correspondiente.

Ante ello, se determinó prohibir su funcionamiento, haciendo además un llamado a los parientes de los residentes a reubicarlos.

"La clausura significaría sacar a todas las personas en el interior, y en este minuto eso no lo podemos hacer porque tienen familiares, y la familias tiene que reubicarlas (…) se tienen que hacer responsables", señaló Oyarce.

En tanto, el jefe comunal agregó: "Nosotros como municipalidad hemos iniciado un proceso de clausura porque no tienen permisos. Entiendo que si nosotros cerramos todo esto y obligamos a las personas a salir le vamos a provocar un trastorno a las familias. Lo que le pedimos a las familias es que retiren a las personas voluntariamente".

El deceso de la mujer, en tanto, está siendo investigado desde la fiscalía Metropolitana Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?