EMOLTV

UDI solicita sesión especial en la Cámara para analizar informe de la ONU sobre los DD.HH. en Venezuela

El jefe de bancada del partido, Javier Macaya, además criticó el pronunciamiento del PC respecto al documento.

08 de Julio de 2019 | 10:43 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen

Diputado Javier Macaya (UDI).

Aton
SANTIAGO.- El jefe de bancada de la UDI, diputado Javier Macaya, anunció que esta semana solicitará una sesión especial para analizar el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

"Es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la Alta Comisionada, y la intención del Gobierno de poner los antecedentes a disposición de ésta corte Internacional"

Javier Macaya
En el documento, elaborado por la ex Presidente, se mencionan las "vulneraciones a los Derechos Humanos" cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y ha sido calificado de "lapidario" por expertos.

"Esta sesión tiene por objeto apoyar la decisión del Presidente Piñera de remitir dicho informe a la Corte Penal Internacional de Justicia para que Maduro sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos contra su pueblo", comentó Macaya.

Además, agregó que "es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la Alta Comisionada, y la intención del Gobierno de poner los antecedentes a disposición de ésta corte Internacional".

Macaya también criticó el pronunciamiento del Partido Comunista al respecto, afirmando que "creemos que las declaraciones de altos dirigentes del PC, señalando que el padecimiento del pueblo venezolana son atribuidas al embargo económico y no al germen dictatorial intrínseco de esa dictadura, son inaceptables y deben ser condenadas por el parlamento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?