EMOLTV

Alcalde de Lo Barnechea explica medidas en su comuna por límite horario a menores: descarta idea de brigadas ciudadanas

Felipe Guevara además, cuestionó a la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, asegurando que "no ha propuesto nada para defender a los niños y es la primera en criticar todas las cosas que hacemos".

09 de Julio de 2019 | 13:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Los ocho alcaldes que concretaron la consulta ciudadana para establecer una restricción horaria a menores firmarán, este viernes, seis compromisos acordados para que la idea fuese votada positivamente por los residente de sus comunas.

Uno de ellos es el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien en entrevista con Emol TV explicó las medidas que se implementarán en su comuna para llevar a cabo este límite horario, descartando el uso de "brigadas ciudadanas" para fiscalizar, como lo propuesto por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Siempre pensé que era una mala idea", aseguró Guevara. De todas formas, expuso que todas las ideas "son bienvenidas", por lo mismo criticó a la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien, según el jefe comunal, "no ha propuesto nada para defender a los niños y es la primera en criticar todas las cosas que hacemos".

"Si tenemos 20 propuestas de las cuales dos son buenas, fantástico, pero tener puras críticas, pura mala onda, la verdad es que no colabora en nada", sostuvo.

Y respecto a qué realizará Lo Barnechea, Guevara explicó que "cuando nuestros patrulleros municipales vean a jóvenes de poca edad en una plaza o un espacio público, le van a entregar un volante que va a señalar que a esa hora, en esa comuna, nos hemos puesto de acuerdo en que no debieran circular menores de edad, se acabo. Esa es la labor que va a tener seguridad ciudadana. No van a llamar a los papás, no hay multas, no hay detenidos".

Asimismo, indicó "vamos a hacer prevención sobre todo en colegios, donde vamos a firmar un convenio con los centros de padres y los centros de alumnos donde reconozcamos estas cosas, que vamos a trabajar por eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?