EMOLTV

Piñera y la Compin metropolitana: "Por fin pusimos al día los pagos atrasados de licencias médicas"

"Me alegro inmensamente porque conozco el dolor y angustia que estos atrasos provocan a las personas que los sufrían", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

19 de Julio de 2019 | 17:40 | Por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Personas tramitan licencias médicas en el Compin.

Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de diversas manifestaciones que se han realizado este año en la sede de la Compin metropolitana de calle Moneda, organismo encargado de las licencias médicas de los trabajadores, hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de la totalidad de estas en dicha sucursal.

A principios de mes, el Ministerio de Salud anunció la intervención de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) para pagar las 27 mil documentos que presentaban atrasos, antes de terminar julio.

Y hoy el Presidente entregó un balance del trabajo realizado en la otrora conflictiva oficina.

"Por fin pusimos al día los pagos atrasados de licencias médicas del Compin Metropolitano. Me alegro inmensamente porque conozco el dolor y angustia que estos atrasos provocan a las personas que los sufrían", anunció en su cuenta de Twitter.

Ayer, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantaba que el 99,8% de las licencias de la sede de la Compin en calle Moneda ya estaban resueltas, terminando con la molestia que sufrieron miles de trabajadores.

El Gobierno también anunció en su momento la modernización del proceso de licencias médicas. Además, desde el 1 de septiembre, se espera que las licencias debidamente justificadas sean pagadas en un plazo máximo de 30 días.

"Podrán conocer el estado de sus licencias en la web Milicenciamédica.cl", anunció también el mandatario en su Twitter, refiriéndose a una de las promesas que incluía las mejoras del sistema: el monitoreo de los documentos a través de un sitio web de la Compin.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?