EMOLTV

Un joven muere y decenas de personas quedan heridas tras choque entre un bus y un camión en Arica

El hecho se produjo en la Ruta 11-CH que une Chile con Bolivia, cuando la máquina que transportaba pasajeros impactó la parte trasera del vehículo de carga.

21 de Julio de 2019 | 01:14 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @132_tocopilla_3
Un fatal accidente ocurrió durante la tarde del sábado en la región de Arica y Parinacota, donde un bus chocó violentamente con la parte trasera de un camión.

El hecho se registró en la Ruta 11-CH que une Chile con Bolivia, en el kilómetro 175, lo que dejó un joven muerto y al menos 15 heridos de diversa consideración.


De los lesionados, 9 se encontrarían en estado grave, por lo que fueron trasladados de urgencia hasta distintos centros asistenciales por personal del SAMU que se hizo presente en el lugar.

Si bien el tránsito estuvo parcialmente cortado en la ruta, a esta hora la situación ya estaría normalizada gracias a la labor de Carabineros y Bomberos.

Funcionarios de la SIAT serán los encargados de investigar las causas del choque, según lo dispuso el fiscal de turno a cargo del caso, Manuel González.

Asimismo, el persecutor ordenó la detención de los conductores de las dos máquinas, a la espera de que se esclarezcan los hechos del grave accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?