EMOLTV

Torturas y apremios: Doce carabineros serán formalizados por delitos que habrían cometido entre 2016 y 2018

La fiscalía Centro Norte imputará además a oficiales y suboficiales de la 21° Comisaría de Estación Central los ilícitos de falsificación de instrumento de uso público y detenciones ilegales.

23 de Julio de 2019 | 10:54 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Carabineros de distintos rangos serán llevados este martes ante el 6° Juzgado de Garantía de Santiago por una serie de delitos que habrían cometido durante casi dos años.

Según confirmaron fuentes de Emol, 12 oficiales y suboficiales de la 21° Comisaría de Estación Central serán formalizados por ilícitos como torturas, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento de uso público y detenciones ilegales.

La investigación en cuestión fue desarrollada por el fiscal Centro Norte de Alta Complejidad, Francisco Ledezma en conjunto con la Brigada de DD.HH. de la PDI y la unidad de Asuntos Internos de Carabineros, mientras que los hechos indagados habrían ocurrido desde octubre de 2016, hasta diciembre de 2018.

Entre las víctimas registradas por los investigadores se encuentran vendedores ambulantes, estudiantes, un trabajador del sector y un taxista que fue multado.

Las agresiones, en tanto, habrían ocurrido mientras los afectados se encontraban ya al interior de la unidad policial, con algunos incluso esposados, según se precisó a este medio.

El caso se suma a otro dado a conocer durante las últimas horas y que también afectó a la policía uniformada: dos carabineros de la dotación de la Prefectura Sur fueron dados de baja debido a su presunta participación un robo frustrado en la comuna de El Bosque. Ambos serán formalizados durante esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?