EMOLTV

Piñera agradece a titulares del Congreso "disposición a construir acuerdos y a acelerar modernizaciones urgentes"

El Mandatario apuntó al avance de medidas como la reforma tributaria, pensiones, salud, educación y seguridad ciudadana, que destacó servirán para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

23 de Julio de 2019 | 17:19 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera agradeció a los titulares del Congreso su "disposición a construir acuerdos y a acelerar modernizaciones urgentes", esto luego que este martes se entregara la cuenta pública de la corporación.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó su agradecimiento a los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD) y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), por "su disposición a construir acuerdos y acelerar modernizaciones urgentes y necesarias", como en materia "tributaria, pensiones, salud, educación y seguridad ciudadana".

En ese contexto, Piñera recalcó que "estas iniciativas propuestas por nuestro Gobierno mejorarán la vida de todos los chilenos".

No obstante, en sus discursos Quintana y Flores rechazaron frente al Mandatario su propuesta de bajar el número de legisladores, anunciada en junio pasado.

"Tenemos una diferencia sin duda, y es una diferencia profunda, y es que nosotros no compartimos que el actual número de parlamentarios sirva para ejercer un trabajo eficiente como lo requiere la ciudadana y por lo tanto vamos perseverar en nuestro proyecto propio de rebajar el número de parlamentarios, tanto de diputados y de senadores", dijo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?