EMOLTV

Alcalde Jadue llama a Bachelet y le ofrece disculpas tras criticarla por informe sobre Venezuela

"Mi intención nunca fue atacarla a ella", dijo el jefe comunal (PC) a través de redes sociales.

23 de Julio de 2019 | 17:28 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio/EFE
SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que ofreció disculpas a la ex Presidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, luego de sus críticas por el informe que elaboró respecto de la situación de Venezuela.

"He hablado con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas, pues mi intención nunca fue atacarla a ella", dijo el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con La Tercera, Jadue aseguró que la ex Mandataria "no dijo nada de los intentos de golpe que ella apoyó", lo cual el militante del Partido Comunista consideraba que era "inaceptable".

"Tanto en su primer como segundo Gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex Presidenta Bachelet", afirmó el líder del municipio de Recoleta.


Las palabras de Jadue recibieron un rechazo desde varios sectores de la oposición. Una de ellas fue del propio ex canciller de Bachelet y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

"Nosotros estamos con Michelle Bachelet y lamentablemente Jadue y el Partido Comunista están con Maduro", dijo el ex ministro de RR.EE..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?