EMOLTV

Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete para este jueves para abordar segundo semestre

Será la primera reunión que encabece el Mandatario con sus ministros, luego del ajuste que realizó en su equipo el pasado 13 de junio.

24 de Julio de 2019 | 10:51 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de Estado tras encabezar la reunión en el palacio presidencial de Cerro Castillo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Al finalizar una ronda de reuniones con los parlamentarios de los partidos de Chile Vamos, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Presidente Sebastián Piñera, convocó a sus ministro a un consejo de gabinete para este jueves a las 19:00 horas.

La idea, según dijo la portavoz de La Moneda, es que "lo que hemos conversado con los partidos (ayer y hoy), cuál es el impulso del segundo semestre. Eso lo va a abordar mañana a las 19:00 horas el Presidente Sebastián Piñera con todos sus ministros en un nuevo consejo de gabinete".


De esta forma, ésta será la primera reunión que encabece el Mandatario con sus ministros, luego del ajuste que realizó en su equipo el pasado 13 de junio y en el cual no se tocó el comité político.

En términos de la agenda legislativa, la ministra Pérez indicó que tienen acuerdo en que se deben seguir impulsando y dar prioridad a las reforma a las pensiones y tributaria. Aunque el Gobierno también abordó con los legisladores las reformas a las instituciones que apuestan a hacer en el Congreso, como la rebaja al número de parlamentarios y el límite a la reelección.

El Ejecutivo además puso en el debate el fin al fuero parlamentarios, proyecto que la ministra aclaró no está aún decidido, aunque indicó que los ciudadanos lo ven como "un privilegio". En todo caso indicó que el tema será dialogado para ver los pro y los contra antes de presentar la reforma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?