EMOLTV

Cinco carabineros resultan heridos tras explosión de artefacto en comisaría de Huechuraba

Según confirmó la institución, entre los lesionados un mayor, una sargento y tres cabos. Hasta el momento, no hay claridad de la gravedad de las lesiones.

25 de Julio de 2019 | 13:16 | Por T. Cerna, T. Molina y M.J. Herranz, Emol
imagen
María Jesús Herranz, Emol
SANTIAGO.- Cinco carabineros resultaron heridos tras una explosión en la 54° Comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba.

Según confirmó la institución, entre los lesionados existen un mayor, una sargento y tres cabos. Hasta el momento no hay claridad sobre la gravedad de las lesiones.

"Confirmo que acaba de ocurrir un procedimiento de artefacto explosivo detonado al interior de este cuartel policial. Tenemos cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario".

General Jorge Ávila

"Confirmo que acaba de ocurrir un procedimiento de artefacto detonado explosivo al interior de este cuartel policial. Tenemos cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario", informó el general Jorge Ávila.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar se refirió a la situación como "un hecho de mayor gravedad", indicando que ninguno de los afectados se encuentra con riesgo vital y que la detonación habría ocurrido en una de las salas de la unidad.

Uno de los antecedentes que está investigando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) refiere al registro captado por cámaras de seguridad, los que muestran a una mujer con un paquete.

Al lugar se dirige el fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?