EMOLTV

Piñera recorre comisaría atacada y afirma: "Vamos a detener, juzgar y condenar a estos cobardes"

El Mandatario también aseguró que la investigaciones tardan pero tienen resultados, y reiteró la necesidad de involucrar a las FF.AA. en el combate del narcotráfico.

26 de Julio de 2019 | 10:46 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El Mandatario en la unidad policial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Aquí no puede haber ninguna duda, no puede haber ninguna ventana, porque el enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable, además de muy poderoso como lo demostró ayer".

El Presidente Sebastián Piñera partió así refiriéndose al atentado explosivo que este jueves afectó a la 54° Comisaría en Huechuraba y al ataque frustrado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.


El primero detonó al interior de la unidad policial y dejó ocho policías heridos, mientras que el segundo alcanzó a ser interceptado en la oficina del ex secretario de Estado en Quiñenco, lugar donde se desempeña como gerente legal.

El Gobierno tildó ayer el hecho como un acto terrorista y anunció la presentación de una querella, y ya hoy el Mandatario hizo una petición al Legislativo.

"La única forma de derrotar al terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia es con una unidad férrea de toda la ciudadanía y por eso creo que llegó el momento que el Congreso y particularmente el Senado apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses", acotó el Presidente, recalcando además la necesidad de contar con mayores herramientas, cómo agentes encubiertos y entregas vigiladas, para investigar este tipo de hechos.

Así también aludió a las críticas realizada por algunos políticos y expertos sobre la falta de imputados o condenados en las indagatorias de este tipo.

Aludiendo a las sentencias dictadas en el caso Bombas II o por las detonaciones en Gendarmería, sosteniendo que la acción conjunta entre policías, fiscalía y Poder Judicial "está dando resultados".

"Yo estoy seguro que los que ayer de forma tan cobarde atentaron contra la vida de nuestros carabineros no van a quedar impunes. Las investigaciones a veces tardan, pero yo estoy convencido de que vamos a lograr detener, juzgar y condenar a estos cobardes que atentan contra la vida de las personas", zanjó.

El Presidente también recordó la disposición que comunicó hace unos días sobre incorporar a miembros de las F.F.A.A. en la.lucha contra el narcotráfico, principalmente en la frontera norte, indicando que "estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?