EMOLTV

Presidente Piñera se reúne con Chile Vamos para abordar las reformas institucionales

Además, el Gobierno y los partidos del bloque fijaron entre sus prioridades legislativas sacar adelante la Ley Antiterrorista, tras el atentado explosivo a una comisaría en Huechuraba.

29 de Julio de 2019 | 14:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un encuentro con los presidentes de los partidos y jefes de bancada de Chile Vamos sostendrá desde las 14:00 horas el Presidente Sebastián Piñera, cita en que abordará las reformas institucionales que piensa impulsar el Gobierno, tal y como anunció en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio.

Y si bien dicho acuerdo es encabezado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la cita sería el Mandatario quien fijará los timing en que se presentarán estos proyectos, en medio a una cargada agenda legislativa que ya cuenta con prioridades claras. Además, se espera que en la ocasión los partidos del bloque puedan entrar al fondo de las medidas que baraja el Ejecutivo.


Previamente durante el comité político ampliado, el Gobierno y las colectividades fijaron las prioridades legislativas para el segundo semestre y donde se dará mayor relevancia a la Ley Antiterrorista, tras el atentado explosivo que ocurrió a una comisaría en Huechuraba el pasado jueves.

"Vamos a potenciar fuertemente la Ley Antiterrorista que se vota la próxima semana en el Congreso, en su último trámite legislativo, la ley de migraciones, sala cuna universal (…) queremos sacar adelante las reformas que permiten aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores, de nuestra clase media y de nuestras mujeres, y la reforma tributaria para poder tener mayor fortaleza en el crecimiento económico de nuestro país que es generación de empleos”, afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Según la portavoz de La Moneda, "hemos compartido estas prioridades con nuestros partidos y a las cuales se han sumado con mucha colaboración, aportando ideas y también el sentido de urgencia".

Respecto a la Ley Antiterrorista, Pérez indicó que "hemos hecho todos los trabajos que atienden a conversar y dialogar este proyecto que es tan importante, y por eso lo hemos separado en dos. Lo que se va votar son la posibilidad que el Ministerio Público y los fiscales puedan tener mayores medidas investigativas (…) Esperamos y hacemos un llamado, a la luz de lo que ha sucedido, a todos los sectores políticos, a que todos juntos en unidad entreguemos una sola señal a aquellas personas que creen que el terrorismo es el camino para poder provocar cambios que no se justifiquen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?