EMOLTV

"El Bestia" modificó su apariencia física y contó con una red de apoyo para evitar su captura

Así lo informaron la PDI y la fiscalía, que dieron con el paradero del neonazi que estaba prófugo tras ser condenado por el homicidio de un joven punk. También rastrearon sus redes sociales.

29 de Julio de 2019 | 18:54 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

"El Bestia" al momento de su detención esta mañana.

PDI
SANTIAGO.- Esta mañana fue detenido en la comuna de El Bosque Cristopher Hidalgo Castro, conocido como "El Bestia", luego de estar prófugo por cerca de nueve meses tras ser condenado el 2018 por el crimen de un joven punk, ocurrido en 2014.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que para dar con su ubicación "se analizó diversa información relevante, como redes sociales y de inteligencia y estas permitieron establecer que esta persona se encontraba en la comuna de El Bosque".


Por su parte, el fiscal Patricio Rosas explicó que el individuo detallaba en sus publicaciones "el gran trabajo que él había realizado en relación a su alteración fisionómica".

"(Pasó) de contextura delgada y algunos tatuajes a uno de textura corpulenta, un cuerpo trabajado a través del físicoculturismo, y también la abundancia de tatuajes, la colocación de lentes, entre otros estilos o modus operandi de operación física para poder ocultarse", señaló.

"Siempre supimos que era apoyado por diferentes personas y ahora último por familiares cercanos".

Subprefecto Pedro Calderón
Calderón explicó también que "siempre supimos que era apoyado por diferentes personas y ahora último por familiares cercanos".

Rosas coincidió con esta información y aclaró que durante la investigación había indicios de ayuda, debido a se podían "identificar redes de protección armadas que prestaban no solamente la custodia, sino también seguridad, multiplicidad de domicilios e inmuebles, asimismo la provisión de insumos tecnológicos para que puedan cambiar de teléfono y de computadores permanentemente".

El fiscal explicó también que en este tipo de rastreos es "precisamente la vigilancia, el monitoreo y el seguimiento permanente (...) permiten dar con su ubicación".

Calderón agregó que Hidalgo "se mostró llano a la detención", esto debido a que en la última detención había amenazado con ser violento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?