EMOLTV

Gobierno condena agresión sufrida por hijo de diputada PPD Cristina Girardi en campus de la U. de Chile

En tanto, el rector Ennio Vivaldi, además de condenar el hecho, ordenó una investigación para sancionar a quienes resulten responsables.

02 de Agosto de 2019 | 09:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La diputada del PPD Cristina Girardi.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Rechazo a la agresión que sufrió el hijo de la diputada del PPD Cristina Girardi, expresaron este viernes desde el Gobierno. Esto luego que se conociera que el estudiante de Biología Ambiental fue golpeado al interior del campus Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Segegob, Cecilia Pérez, manifestó su "apoyo y solidaridad" con la diputada Girardi y su familia, señalando que "deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en universidad".

La portavoz de La Moneda, manifestó su expectativa de que "avance la investigación sumaria y que los agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia".

En la misma línea, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, condenó los hechos, afirmando que la "violenta agresión" al hijo de Girardi, "merece total rechazo". A su juicio, "no podemos normalizar la violencia, nunca será una forma legítima de expresión".

"Estas cobardes agresiones deben ser investigadas y sancionadas con el máximo rigor de la ley. Mi solidaridad y apoyo a la familia", expresó Blumel.

Mientras que Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, señaló que "situaciones como estas no serán toleradas y tomaré las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad. Como universidad pública, condeno enérgicamente los hechos registrados y reafirmo nuestro compromiso con el pluralismo, la libre expresión de ideas y el diálogo democrático en todos los espacios institucionales, centrales para el adecuado desarrollo de la vida académica y estudiantil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?