EMOLTV

Activan protocolo de seguridad en el Congreso por mochila abandonada dentro del edificio

Fue desalojado el hall principal del edificio y tras 15 minutos apareció el dueño del bolso. La semana pasada debutaron las medidas aplicadas tras el envío de artefactos explosivos.

07 de Agosto de 2019 | 10:49 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La mochila abandonada que activó el protocolo.

Verónica Marín
VALPARAÍSO.- Una mochila abandonada en los pasillos del Congreso de Valparaíso activó los protocolos de seguridad por primera vez desde que se establecieron la semana pasada tras el envió de artefactos explosivos a la 56° comisaría de Huechuraba y al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A raíz de lo anterior fue desalojado el hall principal del edificio. Cerca de 15 minutos después apareció el dueño del bolso: se trataba de un asesor del diputado Luis Pardo (RN).

"Pido disculpas porque nunca pensé que ocurriría algo así", comentó el asesor, identificado como Tomás Yañez, quien agregó que no es primera vez que deja la mochila ahí y que no fue revisado al ingresar al Congreso.

Se supone que los protocolos de seguridad apuntan a la obligatoriedad de los funcionarios de portar sus credenciales, control en el ingreso de vehículos, inspección de éstos y la exigencia de quienes ingresan de pasar por la revisión de máquinas de rayos X.

Hoy, en el Senado, se debería votar el proyecto de ley corta antiterrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?