EMOLTV

Joven guardia fallece apuñalado tras intentar repeler un robo en supermercado de Puerto Montt

El trabajador habría sido atacado por un menor de edad que intentaba sustraer especies desde un local de Unimarc. El adolescente ya está detenido.

08 de Agosto de 2019 | 01:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Un joven guardia de seguridad de 21 años falleció apuñalado este miércoles tras intentar repeler un robo al interior de un supermercado Unimarc en la ciudad de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando la víctima se percató de que un adolescente -aparentemente de 17 años- se encontraba sustrayendo especies desde el interior del local junto a otros individuos.

Cuando el guardia lo fue a encarar, el sospechoso habría extraído un cuchillo desde su vestimenta, con el que lo atacó a la altura del pulmón, provocándole la muerte.

Testigos del incidente aseguraron a radio Cooperativa que el trabajador se desangró lentamente, mientras que Carabineros y la asistencia médica tardaron más de una hora en llegar al lugar.

En tanto, el mayor de la 6° Comisaría de Carabineros de Alerce, Iván Ulloa, detalló que el menor se encontraba junto a sus padres al momento de los hechos, quienes intentaron ayudarlo para que se diera a la fuga.

Asimismo, explicó que el incidente se dio "en medio de un contexto de una pelea que hubo al interior" del supermercado, donde "este menor de edad le propina una puñalada en la parte lateral de la espalda al guardia".

El presunto autor del ataque se encuentra detenido, y otras tres personas también habrían sido aprehendidas por este hecho.

El homicidio está siendo investigado por personal del OS-9 de Carabineros junto a la Sección de Investigaciones Policiales, por petición de la fiscal a cargo del caso, Karen Rosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?