EMOLTV

Decretan alerta amarilla por incendio forestal cercano al Parque Nacional Torres del Paine

El siniestro afecta a una estancia distante a unos dos mil metros de la zona protegida.

08 de Agosto de 2019 | 16:24 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El fuego estaría a unos dos kilómetros del Parque Nacional. (Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta amarilla en la comuna de Torres del Paine, en la Región de Magallanes, debido a un incendio forestal que afecta a esa zona.

Según la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se desarrolla en la estancia ganadera "Cerro Guido", en el sector de Lago Toro, estando próximo –entre dos y cuatro kilómetros– al Parque Nacional Torres del Paine.

El fuego ha consumido hasta ahora una superficie de una hectárea de vegetación, según consigna la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Tomando en cuenta estos antecedentes, la Intendencia de Magallanes, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta amarilla para la comuna de Torres del Paine.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?