EMOLTV

Tres carabineros serán formalizados por falso operativo: Habrían colocado evidencia para vincular a víctimas con un delito

De acuerdo a la fiscalía, los policías que estaban de civil iniciaron un procedimiento por sospecha a un vehículo, cuyos ocupantes escaparon al pensar que serían asaltados.

09 de Agosto de 2019 | 13:53 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Por los delitos de obstrucción a la investigación, lesiones graves y falsificación de instrumento público serán llevados a tribunales tres carabineros de la 19° comisaría de Providencia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, desde donde entregaron mayores detalles del hecho que ocurrió en octubre del año pasado.

Según se explicó, los policías circulaban de civil en las inmediaciones del parque Bustamante cuando vieron un vehículo que les llamó la atención. Por ello, señala la investigación, habrían realizado un procedimiento por sospecha a las víctimas, quienes se asustaron y pensaron que estaban siendo asaltadas.

En esos momentos se inició una persecución que implicó que los imputados dispararan a los ocupantes del auto, resultando uno de ellos con una herida en la pierna.

Ya al percatarse de que estos no estarían vinculados a la comisión de un delito, los policías habrían optado por constatar un falso procedimiento, inculpándolos de un robo con intimidación.

Así también, les habrían colocado armas corto punzantes en el vehículo. Los afectados llegaron a incluso ser formalizados por dicho ilícito.

Los detenidos pasarán a control de detención ante el 8° Juzgado de Garantía durante esta tarde. Desde la institución aún no emiten declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?