EMOLTV

Menores rescatados de escombros tras derrumbe en Valparaíso se encuentran "estables" y uno ya fue dado de alta

En tanto, en el lugar del accidente, que hasta el momento ha dejado cuatro fallecidos, continúan trabajando más de 200 rescatistas, incluyendo siete compañías de Bomberos.

14 de Agosto de 2019 | 03:13 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO. - Durante esta noche, el director del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, informó que uno de los dos menores atendidos producto de la emergencia del derrumbe de una vivienda en Valparaíso, ya fue dado de alta.

Por su parte, la segunda menor permanece en el recinto, ya que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda, sin embargo se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

En el lugar de la tragedia, en la intersección de las calles Huito con Aldunate, continúan trabajando más de 200 rescatistas, incluyendo siete compañías de Bomberos. Lo que se está haciendo, según detallaron las autoridades, es remover escombros, con el fin de encontrar a personas que puedan estar atrapadas.

En ese contexto, el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que la cantidad de personas que se encuentran bajo los escombros sigue siendo indeterminada.

Además, se insistió en que no se puede confirmar todavía el número exacto de personas fallecidas, pero que a primera hora de mañana podría haber más certezas al respecto.

En ese sentido, se espera que a las 08.00 horas de este miércoles el intendente de la región, Jorge Martínez, de una vocería entregando mayores detalles.

Cabe recordar que el derrumbe ocurrió cerca de las 20:00 horas, por causas que todavía se desconocen. De forma preliminar, hay al menos cuatro personas fallecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?