EMOLTV

Presidente respalda a ministra Pérez tras críticas del PS y pide "respuesta clara" del partido

Respecto de las supuestas vinculaciones de la colectividad con el narcotráfico, el Mandatario Sebastián Piñera recordó que incluso existieron acusaciones de militantes socialistas.

20 de Agosto de 2019 | 11:53 | Por María Cristina Romero desde El Ñuble
imagen
Aton
CHILLÁN.- El Presidente Sebastián Piñera respaldó este martes a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien fue criticada por el PS luego de que señalara que intentara "ocultar" su relación con el narcotráfico con la acusación constitucional que buscan impulsar contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

Tras los dichos de la secretaria de Estado, el Partido Socialista decidió cortar relaciones con La Moneda y solicitó que se retracte, incluso exigió disculpas.


Consultado respecto que las declaraciones de la ministra, el Mandatario indicó que la vocera "ha hecho una pregunta muy simple", ante lo cual señaló que "lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta clara".

"Siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos a militantes del propio Partido Socialista" se entreguen respuestas, completó.

Así acotó que "yo recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, recuerdo la expulsión del partido del alcalde de San Ramón y la anulación de las elecciones de una comuna".

En este sentido el Presidente señaló que "es bueno que ante preguntas simples como la que hizo la ministra Pérez existan respuestas claras. Eso es lo que el país quiere, eso es lo que el país merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?