EMOLTV

Siete personas resultan lesionadas tras caída de dos ascensores en Santiago centro

La emergencia se reportó en un edificio de la comuna ocasionado, preliminarmente, por una falla eléctrica. Bomberos se encuentra en el lugar.

21 de Agosto de 2019 | 15:09 | Por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Caída de dos ascensores en Agustinas con Paseo Ahumada.

Aton Chile
SANTIAGO.- A eso de las 14.30 horas, dos ascensores cayeron en un edificio de oficinas particulares en el centro de Santiago, en la calle Agustinas 972, a solo metros del Paseo Ahumada. Hasta el momento, se registran siete personas con lesiones leves, según Cuerpo de Bomberos.

En primera instancia, Carabineros informó que "desde el 7° piso 2 ascensores presentaron problemas, cediendo uno de ellos (Ascensor 1), el cual por activación de los mecanismos de seguridad llegó hasta al tercer piso. A raíz de lo anterior resultaron lesionados cuatro personas". Sin embargo, lo anterior podría modificarse según las investigaciones, aseguraron desde la Institución.

Luego, el capitán de guardia de Bomberos de Santiago, Juan Padillo, explicó: "Se trató de caída de dos ascensores, frenados, desde piso séptimo al primero, con siete personas involucradas, todas con lesiones leves".

Bomberos acudió a la emergencia para rescatar a las personas, mientras que los lesionados fueron atendidos por el SAMU Metropolitano, y fueron traslados a distintos centros asistenciales. Al lugar también acudió la Seremi de Salud de la RM, Rosa Oyarce.

Las fallas del accidente están en investigación, aunque preliminarmente se trataría de una falla eléctrica, según informó la Administración del edifico.

Manuel, trabajador del edificio hace 47 años, dijo que nunca había ocurrido una situación similar, y que la mantención se hace regularmente: "Cuando bajó el voltaje, ahí el ascensor se fue para abajo", relató el hombre, quien se dio cuenta de lo sucedido "por el estruendo que sentimos".

Por su parte, el SAMU Metropolitano aseguró a través de su cuenta de Twitter que los "pacientes recibieron oportuna atención prehospitalaria y se encuentran en buenas condiciones generales, estables y sin riesgo vital. Derivaciones realizadas por ACHS, hacia ese centro de salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?