EMOLTV

Ministra Hutt por últimas quemas de buses: "Es realmente imposible entender cuál es la motivación"

La titular de Transportes criticó a los responsables de los incidentes que afectaron a cuatro máquinas, y destacó la presencia de cámaras al interior en aquellas eléctricas a fin de poder evitar situaciones similares.

26 de Agosto de 2019 | 08:29 | Redactado por T. Cerna.
imagen

La ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, criticó la quema de cuatro buses del ex Transantiago -hoy Red- durante los últimos cuatro días.

"Es realmente imposible entender cuál es la motivación que puede tener alguien para hacer una cosa como esa, perjudicando a quienes más lo necesitan que son las personas que van en los buses usando transporte público", sostuvo a CNN la secretaria de Estado.

Los primeros desórdenes ocurrieron la noche del jueves en el marco de la convocatoria realizada a tres años de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés en el Barrio Yungay, en Santiago centro. Testigos de los hechos relataron que encapuchados le bloquearon el paso a tres buses, para luego prenderles fuego, lanzando bombas molotov hacia su interior. Por el hecho no hubo heridos, pero sí 15 detenidos.

El último ataque, en tanto, fue el pasado sábado en las cercanías de rotonda Grecia y afectó a una sola máquina. Según señaló en su oportunidad Carabineros, el incendio se provocó por material acelerante.

Ante ello, Hutt destacó que "afortunadamente en los buses eléctricos no hemos tenido el mismo daño que en los cuatro que se han quemado en el fin de semana", y precisó: "Todos los buses nuevos de estándar Red vienen con una cantidad mayor de cámaras de manera que podemos tener un registro mejor y prevenir sobre todo por la seguridad de los pasajeros que es lo que más nos preocupa".

Sin embargo, y pese a las medidas, concluyó, "hay grupos que justamente tratan de burlar este tipo de controles y con una maldad terrible con elementos incendiarios cuando los buses van con pasajeros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?