EMOLTV

Conductor de aplicación disparó a jóvenes que lo habrían asaltado en San Bernardo: Falleció uno de 16 años

Si bien el hombre, que además es un ex funcionario de la FACh, tenía permiso para tenencia de arma, no está claro si podía transportarla. Tanto él como otro presunto asaltante fueron detenidos.

04 de Septiembre de 2019 | 07:45 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Con un joven de 16 años fallecido terminó un presunto intento de robo a un conductor de la aplicación Didi, quien disparó contra quienes lo atacaron.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cerca de la medianoche en la comuna de San Bernardo, cuando se solicitó un servicio de transporte.

Al lugar llegó el chófer, un sargento retirado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que fue abordado por al menos dos personas, quienes lo intimidaron y obligaron a descender. El hombre, sin embargo, portaba un arma de fuego, de la cual tenía permiso de tenencia y utilizó en reiteradas oportunidades.

"Los hechos relatan que un chofer de Didi habría llegado a este lugar, lo habrían solicitado por teléfono, y habría sido abordado, hasta ahora, por una cantidad indeterminada de sujetos", señaló el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras realizado los disparos , añadió el policía, "uno de los jóvenes cae herido y fallece en lugar, hay otro que está detenido que llegó hasta un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital".

Calderón explicó que tras el hecho el conductor se fue a su domicilio en la comuna de Macul, dando él aviso a Carabineros del incidente. En tanto, los uniformados lo aprehendieron en dicho lugar.

Entre las diligencias pendientes se encuentra establecer si el conductor podía portar el arma.

"Sabemos que pertenece a una rama de la FACh, que habría portado un arma de fuego y estamos indagando si es que tiene autorización para el porte o no y aquellas características de la autorización", acotó el fiscal Occidente Pablo Godoy.

Si bien en el lugar se encontraron cuatro vainillas, el hombre aseguró haber disparado en alrededor de cinco oportunidades. De acuerdo a testigo habrían más involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?