EMOLTV

Tribunal ordena prisión preventiva para presunto autor de balacera que dejó a cinco personas fallecidas en Puente Alto

Esta mañana se llevó a acabo la audiencia de formalización en contra de Carlos Vargas (26) y se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

07 de Septiembre de 2019 | 12:55 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Carlos Javier Vargas Durán, alías "El jalea", principal sospechoso de ser el autor de la balacera ocurrida a principios de agosto en un local de tragamonedas en Puente Alto y que dejó a cinco personas fallecidas.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía Puente Alto y el tribunal decidió ordenar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Vargas por considerarlo un peligro para la sociedad.

Además, se fijó un plazo de 120 días para que la fiscalía lleve adelante la investigación.

"Los cargos fueron por cinco homicidios calificados con alevosía y premeditación en carácter consumado, además de otros dos homicidios extra también calificados pero en carácter de frustrado", señaló el fiscal Milibor Bugueño, agregando que "en total estamos hablando de siete homicidios calificados respecto al imputado".

Asimismo, el persecutor expuso que con la decisión de decretar prisión preventiva para el imputado, "se dan los supuestos de la existencia del delito, de la participación del imputado y la necesidad de cautelar del mismo".

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "estamos conformes" con la medida cautelar, y añadió que "es una prisión preventiva sumamente importante. Necesitamos que esta persona esté tras las rejas".

Y respecto a los posibles penas que arriesga Vargas, la secretaria de Estado dijo que "el juez ya anunció que el desde son 70 años, así que esperamos ese nivel de penas (...). Estamos hablando de un delincuente de alta peligrosidad".

Fue en la tarde de ayer cuando la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del imputado, de 26 años, quien era intensamente buscado por su presunta responsabilidad en "el quíntuple homicidio" ocurrido el pasado 8 de agosto.

Según expuso el jefe nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas, Juan Sánchez, el arresto se llevó a cabo en un domicilio donde había sido avistado, lugar donde el sospechoso intentó darse a la fuga.

"Estuvo identificado desde el comienzo por la policía, pero contaba con cobertura tanto por la familia, como compañeros de delito, y se ocultaba en diferentes domicilio. No estaba en esta casa siempre", agregó el detective.

Dado lo señalado por el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, el detenido cuenta con antecedentes por delito de robo, además de una anotación prontuaria por consumo o porte ilegal de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?