EMOLTV

Reportan caída de avioneta de la FACH sobre cobertizo de un edificio en la comuna de El Bosque

La aeronave se estrelló en la intersección de las calles Alejandro Guzmán con San Alberto Hurtado, provocando un incendio que dejó un departamento con pérdida total y otros 4 con daños.

07 de Septiembre de 2019 | 14:01 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
SANTIAGO.- A horas de esta tarde se reporta que una avioneta de acrobacia perteneciente a la FACH cayó sobre el cobertizo de un edificio en la comuna de El Bosque provocando un incendio, el cual ya se encuentra controlado según confirmaron bomberos de la compañía Metropolitana Sur.

La avioneta capotó sobre un edificio ubicado en la intersección de las calles Alejandro Guzmán y la Avenida San Alberto Hurtado, provocando la pérdida total de un edificio y dejando otros 4 con daños por la propagación del fuego, según confimó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, a tarvés de su cuenta de Twitter, quien además descartó que hasta el momento existan lesionados.

"A esta hora @BomberosdeChile informa que preliminarmente no hay lesionados y que incendio causando x caída de avioneta en #ElBosque se encuentra extinguido, dejando un departamento con pérdida total y otros 4 con daños x propagación del fuego", escribió la intendenta.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se informó que quien piloteaba la aeronave saltó de esta antes de capotar, y ya esta siendo revisado por personal del Samu.

"En cuanto al piloto de la aeronave, se indica que éste saltó antes del capotaje y estaría siendo evaluado por personal del Samu", dijeron a través de un comunicado.

Además del piloto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Flores, reveló que "hay un bombero lesionado que fue accidentado al momento de llegar, tendría un corte en el rostro".

De momento aún se desconocen los motivos que produjeron la falla de la aeronave y el posterior accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?