EMOLTV

Piñera advierte que hay quienes han "deformado" el término patriotismo "pensando que es un odio a lo extranjero"

Sin nombrar a alguna organización, el Presidente afirmó que "un verdadero patriota siempre está pensando cuáles son los caminos para que nuestra patria sea acogedora".

09 de Septiembre de 2019 | 14:04 | Redactado por Juan Peña, Emol
imagen

El Mandatario en el acto al que asistieron otras autoridades y legisladores.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Patriotismo es un término que ha sido utilizado en las últimas semanas, en medio de la llegada de extranjeros al país. Y es justamente este sentimiento el que cruzó la exposición del Presidente Sebastián Piñera ante la masonería en la Gran Logia.

De hecho, hay marchas que se han convocado en Santiago en rechazo a las políticas migratorias del Gobierno: hubo una el sábado pasado con escasa convocatoria.

"Un verdadero patriota siempre está pensando cuáles son los caminos que queremos recorrer para que nuestra patria sea acogedora, amable, cariñosa que es capaz de abrazar a todos sus hijos".

Presidente Sebastián Piñera

En este contexto y en medio de un nuevo aniversario patrio, el Mandatario manifestó, sin nombrar a alguna organización, que "el patriotismo es algo difícil de explicar, pero es un sentimiento que uno fácilmente puede sentir; es como el amor, cuesta describir exactamente qué es el amor, pero uno se da cuenta inmediatamente cuando estaba enamorado o no".

Agregó que "la patria también es una misión a cumplir, no se queda en un concepto estático o del pasado, tiene mucho que ver con el futuro. Por eso un verdadero patriota siempre está pensando cuáles son los caminos que queremos recorrer para que nuestra patria sea acogedora, amable, cariñosa que es capaz de abrazar a todos sus hijos".

Tras ello, el Presidente expresó: "Por esa razón, yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo, pensando que es un odio a lo extranjero, un odio a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo, nace del amor, del compromiso".

El jefe de Estado participó esta jornada de "Fraternitas Republicana", ceremonia que conmemora la Independencia Nacional, organizada por la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?