EMOLTV

Formalizan a hombre por caza y comercialización de especies protegidas en Aysén: Lo delataron sus fotos

El individuo subía imágenes a redes sociales, lo que alertó a la Policía de Investigaciones que inició las diligencias que permitieron su detención.

09 de Septiembre de 2019 | 18:15 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

La evidencia que encontró la PDI.

PDI
SANTIAGO.- Unas fotos en redes sociales que mostraban a un hombre cazando pumas en Balmaceda, Región de Aysén, alertaron a la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo era dar con el individuo por la comisión de dos delitos.

Fue así que las diligencias dieron resultados y permitieron dar con un domicilio, al cual los detectives llegaron con una orden de registro del tribunal. Allí hubo hallazgos que la fiscalía presentó como evidencia y permitieron detener al hombre de las polémicas imágenes.

2armas fueron incautadas desde el domicilio del imputado.

Se trata de un rifle marca Remington calibre 22 con 15 cartuchos, un revólver marca Orbea calibre 38 con 21 cartuchos y dos garras de felinos.

El subcomisario Raúl Rojas, de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente explicó que la indagatoria comenzó por los delitos de caza y comercialización de especies protegidas, en marzo pasado, cuando se divulgaron las imágenes.

Y, según informa radio Cooperativa, la indagatoria culminó el fin de semana recién pasado con la detención de Diego Vogt Olivares.

"El imputado no contaba con la debida documentación ni permiso de caza, por lo cual se procedió a la detención flagrante por el delito de tenencia ilegal de armamento y municiones que fueron encontradas en el domicilio", dijo.

"Las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma", añadió.

De acuerdo al mismo medio, el sujeto fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego y quedó con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal por orden del Juzgado de Garantía de Coyhaique que decretó 120 días para la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?