EMOLTV

UDI desestima propuesta de RN de discutir sobre el legado de Piñera: "Es un poco apresurado"

La presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que en vez de pensar en eso lo que se debe hacer es preocuparse de lo que hay que hacer ahora. En tanto, el Gobierno manifestó su disposición a conversar del tema.

09 de Septiembre de 2019 | 21:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresó este lunes su desacuerdo con la idea planteada por su par de RN, Mario Desbordes, de comenzar a dialogar sobre cuál será el legado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Luego de conocer la iniciativa, la líder gremialista comentó que "me parece que a dos años del Gobierno estar pensando en el legado en lugar de lo que tenemos que hacer hacia adelante es un poco apresurado".

"Estoy convencida que el mayor legado que puede darle al país el gobierno del Presidente es entregarle la banda presidencial a alguien de nuestras filas (…) parte del éxito del gobierno se va a medir por eso justamente", añadió.

Tras escuchar la postura de la UDI, el timonel de RN replicó que "es la opinión de la senadora, yo creo que si esperamos al cuarto año me van a decir que por qué nos demoramos tanto".

"Cada uno tendrá sus prioridades y sus timing, esta es la opinión de RN y de su consejo general", añadió, junto con justificar la necesidad de reunirse con el Gobierno para discutir sobre lo que dejarán como herencia al país.

"Hay que abrochar lo que estamos haciendo, hay muchas medidas que están avanzando bien y estamos contentos con ellas, y también hay que darle una vuelta a estas alturas del partido qué podemos proponer", indicó.

En esa línea, se preguntó si "habrá alguna cosa que nosotros pudiéramos anunciar ahora y no dejarla para después. Esa es la pregunta que me hago (…) esto es para ir mejorando aún lo que se está haciendo y obviamente esto tiene que hacerse ahora. Esperar hasta el último año de las elecciones sería un error", enfatizó.

Disposición del Gobierno

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que el Ejecutivo está dispuesto a conversar sobre el legado. "Nosotros siempre estamos abiertos a poder reunirnos las veces que sea necesario con nuestros partidos", dijo.

En ese contexto, recalcó que "el legado es súper claro, y es firme y es fuerte porque es ciudadano y es justamente un Gobierno que ha acogido en su corazón las prioridades de los chilenos".

"Ahí están todos los esfuerzos que estamos haciendo para hacer cambios radicales en materia de salud, tanto privada como pública, en poder sacar adelante mejores pensiones para nuestros adultos mayores, en poder relevar la calidad y también la seguridad en materia de educación", agregó.

A su juicio, "el legado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el legado que las prioridades de las familias de nuestro país hoy necesitan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?