EMOLTV

Presidente Piñera destaca logros de la transición en antesala de nuevo aniversario del 11 de septiembre

El Mandatario recordó que a treinta años de ese hito, "podemos tener la alegría y la satisfacción de asegurar que Chile estuvo a la altura del desafío".

10 de Septiembre de 2019 | 10:18 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A un día de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de Estado, el Presidente Sebastián Piñera destacó este martes los logros de la transición democrática que vivió el país a partir de 1989.

Durante la promulgación de la nueva ley de financiamiento para las FF.AA., el Mandatario valoró el desarrollo que obtuvo el país en los últimos 30 años, los cuales, a su juicio, son probablemente los mejores en la historia del país.

Al respecto, Piñera dijo: "Quiero recordar que a 30 años del plebiscito del año 89 que acabamos de conmemorar, podemos tener la alegría y la satisfacción de asegurar que Chile estuvo a la altura del desafío".

"Y que fuimos capaces de hacer una transición que es considerada ejemplar, no solamente en nuestro propio país, sino que en el mundo entero, porque recuperamos nuestra democracia, nuestras libertades, el respeto a los DD.HH., una mejor y más sana convivencia y amistad cívica entre los chilenos", añadió.

Asimismo, subrayó que "al mismo tiempo fuimos capaces de iniciar un periodo de tres décadas que probablemente son las mejores tres décadas en el desarrollo de nuestro país".

"Solo para recordar que durante esas tres décadas logramos multiplicar casi por ocho nuestro ingreso per cápita, más de 7,4 millones de chilenos lograron superar la condición de pobreza, emergió una clase media empoderada, que con su propio mérito y esfuerzo hizo un gran salto adelante en materia de progreso y bienestar", enfatizó.

Además, el gobernante aseveró que en ese periodo "nos integramos al mundo y de estar en la medianía de la tabla en América Latina, pasamos a encabezar nuestro continente en materia de desarrollo económico y desarrollo humano".

"Todos esos son grandes logros", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?