EMOLTV

Cubillos: "Tengo familia, tengo una honra, y cuando a uno se le acusa sin fundamento tengo derecho a defenderme"

La ministra de Educación insistió en que la acusación constitucional en su contra "se basa en hechos falsos" y sostuvo que lo que ha hecho su cartera "es cuidar la educación pública".

10 de Septiembre de 2019 | 16:39 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La ministra participó en una actividad con apoderados en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, de Santiago.

Mineduc
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional en su contra que ingresó la oposición, luego de que esta jornada se diera cuenta del libelo en la Cámara y se sorteara la comisión de diputados que la revisará.

"Tengo familia, tengo historia, tengo una honra, y creo que cuando a uno se le acusa sin fundamento de infringir la Constitución, tengo derecho a defenderme de aquello que se me acusa, y no que se diga ahora que todo es política, como lo han dicho los propios diputados acusadores", comentó la ministra, al ser consultada por el tema durante una actividad con apoderados en un colegio de Santiago.

Cubillos insistió en que la acusación "no tiene ningún fundamento; se basa en hechos falsos" y sostuvo que "lo que hemos hecho, como Ministerio de Educación, es cuidar la educación pública, con todas las auditorías y fiscalizaciones que hemos hecho, procurando que cada peso llegue donde tiene que llegar, que es a los niños más vulnerables".

"Algunos querían que quieres tuvieron a su cargo el primer año de implementación pública, que eran autoridades heredadas, las hubiéramos dejar más tiempo en sus cargos. Afortunadamente no lo hicimos, porque apenas dejaron sus cargos iniciamos auditorías y hoy todos esos antecedentes están en manos del Ministerio Público", dijo la autoridad, en alusión a las auditorías que realizaron a Servicios Locales de Educación (SLE), que es uno de los puntos por los que se le cuestiona.

Esta jornada se eligió, al azar, a los cinco diputados que se encargarán de revisar la acusación constitucional contra Cubillos, resultando cuatro parlamentarios de Chile Vamos y una del Frente Amplio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?