EMOLTV

La controvertida frase del presidente de la Cámara sobre la adopción homoparental que generó el rechazo del Movilh

El diputado Iván Flores (DC) manifestó que un menor adoptado por una pareja del mismo sexo podría verse "influenciado respecto de esa normalidad. Yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia".

10 de Septiembre de 2019 | 20:50 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- "En el caso de la adopción de niños, sobre todo de niños muy pequeños, yo creo que efectivamente, se influencia respecto de esa normalidad. Yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia, a la posibilidad de que ese niño puede elegir".

EL párrafo anterior es parte de la declaración que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), al ser consultado por su opinión sobre la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

En entrevista con el programa Stock Disponible de Vía X, el diputado de la Democracia Cristiana manifestó respecto a la materia que "uno se pregunta cuál es la normalidad de nuestra cultura. Hagamos abstracción de los trans, los trans es una condición súper especial que tienen que tener un tratamiento especial porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas, pero en el resto de la formación de la persona, el efecto del medio ambiente sin duda que un efecto orientador".

"Es impresentable que una alta autoridad del país hable sin informarse, sin actualizarse. La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría han sido enfáticas en indicar que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de parejas heterosexuales no es distinta a las de las homosexuales"

Vocero del Movilh, Oscar Rementería

"Cuando tienes una familia con mamá y papá, el efecto orientador es distinto de cuando es la mamá sola, cuando la mujer es la jefe de hogar y pelea la vida sola. A veces hace falta la figura del padre o viceversa, que es lo menos frecuente", agregó Flores.

Asimismo, manifestó que la adopción en una pareja del mismo sexo "podría tener una influencia (en los niños) que los marque para el resto de sus vidas y que esa decisión que él pudo haber tomado más adelante respecto de su propia sexualidad pueda verse influenciada".

Tras conocer la entrevista, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) difundió un comunicado en el que su vocero Oscar Rementería, rechazó los dichos del parlamentario, asegurando que "es impresentable que una alta autoridad del país hable sin informarse, sin actualizarse. La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría han sido enfáticas en indicar que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de parejas heterosexuales no es distinta a las de las homosexuales".

"Junto con promover la ignorancia, Flores daña la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto, los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que alientan el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima. El parlamentario debiese pedir disculpas", añadió Rementería

En esa línea, Flores aseguró durante esta jornada que solicitó una transcripción de sus dichos, "y no es lo que está publicado por parte del Movilh, entonces yo pediría tranquilidad y les pediría tolerancia a las distintas ideas, porque estamos en la casa de la democracia, donde todas las expresiones tiene cabida".

"Como presidente de la cámara digo que tal como lo he hecho siempre, y lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi mandato, las garantías van a estar para que personas que piensen de una manera puedan expresarse y para que quienes piensen de otra, también puedan expresarse. Todas las opiniones pueden ser expresadas con absoluta libertad", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?