EMOLTV

PDI detuvo al segundo sospechoso de participar en balacera que dejó cinco muertos en Puente Alto

Se trata de Rodrigo Jesús Castro, alias "El Rorro", quien fue aprehendido en una casa en Renca. El otro presunto responsable fue detenido la semana pasada.

12 de Septiembre de 2019 | 20:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
LUN
La Policía de Investigaciones (PDI) logró este jueves la detención de Rodrigo Jesús Castro, el segundo sospechoso de participar de la violenta balacera que dejó cinco fallecidos el pasado 08 de agosto en Puente Alto.

"El Rorro", como es conocido, fue aprehendido en una vivienda en la comuna de Renca, desde donde intentó escapar tras percatarse de la presencia policial. Sin embargo, el rápido accionar de los funcionarios evitó que huyera.


Personal de la PDI junto al fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Sur, entregarán mayores detalles de la detención durante esta noche, en la Brigada de Homicidios (BH).

Castro será formalizado este viernes a las 10 de la mañana por el perscutor, imputado como coautor del quintuple homicidio calificado, en el Tribunal de Garantía de Puente Alto. Adicionalmente será formalizado por otros dos homicidios consumados y uno frustrado, cometidos con anterioridad.

El primer sospechoso, y apuntado como responsable de apretar el gatillo, Carlos Javier Vargas, fue capturado el viernes pasado en la zona sur de Santiago, donde también estaba escapando de la justicia.

El "Jalea", como es apodado, ya fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el que decretó su prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, imputado por cinco homicidios con alevosía y premeditación en carácter consumado, además de otros dos homicidios frustrados.

En el tiroteo, el Ministerio Público asegura que se efectuaron más de 50 disparos, en las inmediaciones y al interior de un local de máquinas tragamonedas de la población Carol Urzúa, aparentemente motivado por rencillas por drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?