EMOLTV

Mayoritariamente despejado: Revisa cómo estará el clima durante estas Fiestas Patrias en todo el país

Para las zonas norte y central se esperan cielos más bien despejados o nubosos con temperaturas sobre los 20°C, mientras que en el sur se estiman precipitaciones ocasionales desde Los Lagos.

17 de Septiembre de 2019 | 11:35 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol
imagen
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- Mañana miércoles 18 de septiembre comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias, la cual contará con tres días feriados durante la semana.


Fondas, ramadas y viajes fuera de la ciudad son algunos de los panoramas que se realizan durante esta fecha, por lo que en Emol te contamos cómo estará el clima durante los próximos días, según información de la Dirección Meteorológica de Chile y el supervisor nacional de turno, Alonso Guajardo.

Zona norte

El litoral de la zona norte del país se mantendrá hasta el jueves con variaciones de nublado a cielos despejados, con el interior también despejado. En tanto para el día viernes, se pronostican cielos parcialmente nublados, aunque el interior se mantendrá despejado.

Las máximas variarán entre los 14° y 19°C. Por su parte, en Copiapó se estima que la temperatura alcance los 23°C para este 18 de septiembre. El resto del fin de semana, la temperatura de "la zona norte evidentemente será muy cercana a los 25°", señaló Guajardo.

Zona central

En la zona central, se esperan cielos despejados durante este martes y miércoles, aunque con "bancos de nubosidad baja matinal", según Meteorología. Los dos feriados restantes, mientras tanto, contemplan cielos con nubes escasas.

"Hasta pasado el domingo no tenemos nada que pudieran ser precipitaciones salvo en sectores de cordillera el día jueves 19", aunque eso en zonas por sobre los 4.500 metros sobre el nivel del mar, explicó Guajardo. Así, se descartarían las precipitaciones como las que ocurrieron para el "18" pasado, donde incluso en Santiago cayeron granizos.

En la capital, se espera que las máximas varíen entre los 20° y 22°C, con mínimas de 4°C. Para el fin de semana en Santiago, hasta el momento se prevé "un aumento a partir del viernes 20 por sobre los 3°C, y debería producirse un descenso a partir del día lunes 23, pero por lo menos son buenas condiciones hacia el fin de semana. Deberían ser temperaturas cercanas a los 25°C -aunque puede cambiar el análisis-, pero temperaturas por sobre los 20°C, eso es seguro", señaló el meteorólogo.

En el resto de la zona centro, las máximas variarán entre los 14° y 20°C. Para el fin de semana, se espera que las temperaturas "por el sector del valle, desde la Región Metropolitana hasta Coquimbo, sean sobre los 20°C", indicó Guajardo.

Zona sur

Para este martes, la zona sur estará mayormente nublada. Desde mañana miércoles hasta el viernes, se esperan chubascos ocasionales desde la región de Los Lagos hacia el sur.

Mientras, las temperaturas máximas estimadas varían entre los 10° y 13°C durante la semana, pero para el sábado y domingo "en el Maule y Biobío las temperaturas ya decaen. En Concepción, las temperaturas deberían estar cercanas a los 15°, y el valle del Maule cercano a los 18°C", explicó el meteorólogo.

Zona austral

Para esta zona, se esperan cielos con abundante nubosidad y precipitaciones. Además, para el día viernes en Magallanes se contemplan chubascos de aguanieve, con vientos de hasta 80 Km/H.

Tanto para las zonas sur y austral, se espera que para el fin de semana se mantengan precipitaciones de distinta intensidad, mientras que para esta última se esperan lluvias "con carácter de nieve, sólidas", indicó Guajardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?