EMOLTV

Piñera se encuentra con Bachelet y dice que cambio climático también afecta DD.HH.

El encuentro se dio durante la Comisión Global para la Adaptación en la que intervino el Presidente.

24 de Septiembre de 2019 | 13:50 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente se encontró hoy con la ex Mandataria.

NUEVA YORK.- En el marco se su participación en la ONU, el Presidente Sebastián Piñera coincidió este martes con la Alta Comisionada para la Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en un foro del organismo.

El Mandatario asistió al encuentro de la Comisión Global para la Adaptación, donde realizó una intervención. Al evento también llegó la ex Presidenta Bachelet y a quien Piñera saludó.

En ese contexto, durante sus palabras Piñera dijo que el cambio climático también afecta los Derechos Humanos y que por eso valoraba y agradecía la presencia (de Bachelet) en la reunión.

El encuentro de produce semanas después de que el Jefe de Estado diera un punto de prensa en La Moneda para marcar distancias respecto a los dichos de Jair Bolsonaro sobre la ex Mandataria.

Postura sobre Bolsonaro


Minutos antes, y también respecto a Bolsonaro, Piñera evitó polemizar con el Mandatario de Brasil, quien aseguró este martes descartó que la Amazonía sea "un legado de la humanidad", a la vez que defendió su gestión en materia medioambiental.

En el marco de su intervención en el debate de la Asamblea General de la ONU, Bolsonaro indicó que "es falaz decir que el Amazonas es un legado de la humanidad (...) Decir que nuestro bosque es el pulmón del planeta es falso", recalcó y deploró que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".

Consultado al respecto, Piñera recordó que "fijamos principios claros, primero hay que proteger y conservar mejor los bosques tropicales y los bosques lluviosos, porque cuando están creciendo capturan carbono y liberan oxígeno por lo tanto cumplen un rol fundamental. Además de que albergan una maravillosa biodiversidad".

"El segundo principio es que se debe respetar la soberanía de los países y eso esta fuera de toda duda, pero lo tercero se requiere colaboración internacional", agregó.

En ese contexto, Piñera acotó que "por tanto, creo que esos tres principios satisfacen perfectamente lo que he escuchado ayer en el encuentro de la cumbre por los bosques lluviosos y lo que escuché hoy del Presidente Bolsonaro".

El Mandatario realizó estas declaraciones tras un encuentro informal con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?