EMOLTV

Piñera dice que informe de la ONU sobre nivel del mar muestra que situación es "realmente dramática"

El Mandatario coincidió con la activista Greta Thunberg en el encuentro "Blue Leaders", centrado en identificar oportunidades para avanzar en soluciones en el impacto del cambio climático en los océanos.

25 de Septiembre de 2019 | 10:06 | Por María Cristina Romero, enviada especial a EE.UU.
imagen
Aton
NUEVA YORK.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles al informe emitido por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) que arrojó que el nivel del mar podría aumentar un metro en los próximos 80 años.

Respecto al informe de la ONU, Piñera comentó que "lo hemos dicho muchas veces que el tiempo para discusiones y diagnósticos terminó. Hemos recién conocido el informe del IPCC y comparte algo que ya sabemos, la situación es realmente dramática".

En ese contexto, el Mandatario recalcó que "esto no es solo un compromiso sobre el medioambiente, es un mayor compromiso con nosotros, con nuestros hijos, nietos y aquellos que vendrán. Ellos también tienen el derecho de vivir en nuestro planeta tierra y un día que será más temprano que tarde, ellos nos van a preguntar y juzgar de acuerdo a qué hicimos cuando estábamos en la posición de cambiar el curso de la historia".
El Presidente efectuó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro "Blue Leaders", centrado en identificar oportunidades para avanzar en soluciones significativas al impacto del cambio climático en los océanos.

En la ocasión, Piñera además coincidió con la activista Greta Thunberg, quien también participó en el evento. A su llegada, Greta se sentó en la segunda fila, casi inmediatamente detrás del Mandatario.

Tras la inauguración, el Mandatario intervino ante los presentes reiterando que la protección de los océanos le gustaría estuviera entre los temas de las cumbres de la COP25 y la APEC qué se realizarán en Chile.

Así ejemplificó señalando que en la APEC, la conservación de los océanos estará en lo más alto de la reunión de la APEC, al igual que el combate a la pesca ilegal que produce un gran daño y la prevención de la basura marina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?