EMOLTV

Piñera llega a Chile tras gira a EE.UU. y se prepara para envío del Presupuesto 2020

En su paso por Nueva York, el Mandatario asumió un rol activo en materia medioambiental, participó en la ONU, reuniones por Venezuela y el establecimiento de Prosur.

26 de Septiembre de 2019 | 09:02 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Pasadas las 08:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera arribó este jueves a Chile proveniente de Estados Unidos. Esto tras la gira que realizó a Estados Unidos y donde participó de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la vez que asumió un rol muy activo en materia medioambiental.

De hecho, el Mandatario impulsó junto a Francia y Colombia la "Alliance for Rainsforests" para impulsar la protección de los bosques tropicales de todo el mundo, fue parte de la Cumbre Acción Climática y el foro "Blue Leaders" sobre océanos, entre otras actividades.

Además, Piñera fue parte de una reunión convocada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar la crisis en Venezuela. Asimismo, el jefe de Estado fue parte de la suscripción lineamientos que regirán al foro Prosur.

De vuelta en Chile, el Presidente tendrá que enviar al Congreso la ley de Presupuesto para el 2020. El plazo para hacerlo vence el próximo lunes 30 de septiembre.

En efecto, durante el vuelo entre Nueva York y Santiago, el Mandatario trabajó en el discurso que será parte de la tradicional cadena nacional que entregará Piñera tras la presentación del proyecto.

Y si bien ha habido rumores sobre cuando se emitirá, el día exacto aún no ha sido confirmado.

Por lo pronto, se espera que el Mandatario regrese a La Moneda donde se reunirá con su comité político de ministros, cita que suele hacerse los lunes en la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?