EMOLTV

Heraldo Muñoz reactiva agenda internacional: Asumirá cargo en fundación del Principe Alberto y respaldará al FA de Uruguay

El presidente del PPD será parte del directorio de la entidad creada por el soberano de Mónaco para la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable. En tanto, hoy viajará a Montevideo para apoyar a Daniel Martínez.

26 de Septiembre de 2019 | 14:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, fue canciller entre 2014 y 2018.

Aton
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reactivó esta semana su agenda internacional, luego de ser nominado como miembro del directorio de la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, creada en 1984 por el soberano para la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable.

Se trata de una de las principales organizaciones internacionales dedicadas a la concientización de la importancia del manejo equitativo de los recursos naturales, y para identificar, estimular y subrayar iniciativas innovadoras y soluciones para abordar los desafíos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el agua.

Las funciones del ex canciller serán voluntarias y se extenderán durante el periodo 2019-2023. La directiva de la fundación se reúne dos veces al año, siendo el próximo encuentro en noviembre en Mónaco, oportunidad en que Muñoz debutará en su cargo.

La entidad trabaja con tres comités: uno, científico-tecnológico para orientar las principales áreas de actividad y a definir proyectos a apoyar; un segundo, de desarrollo y expansión para definir la estrategia multianual de la Fundación; y el tercero para asegurar que el funcionamiento y las decisiones de la Fundación se ajusten a las mejores prácticas y normas éticas internacionales.

Cabe destacar que el ex secretario de Estado también es Embajador del Océano por las fundaciones Pew y Bertarelli desde 2018, junto al ex Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ex primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, entre otras figuras internacionales.

Viaje a Uruguay


Asimismo, este jueves, el líder del PPD iniciará un viaje a Uruguay para participar de un encuentro de la Alianza Progresista, partido perteneciente al Frente Amplio de ese país, con el objetivo de entregar su respaldo al candidato presidencial de ese bloque de centroizquierda, Daniel Martínez.

Su visita a Montevideo, en el marco de la conferencia denominada "Un nuevo impulso para la política progresista: la defensa de la democracia y la configuración del trabajo del futuro", se dará justo a días de que expresara su rechazo hacia las críticas que realizó hacia Chile el ex Presidente uruguayo y líder del FA, José "Pepe" Mujica.

Luego de que el ex Mandatario asegurara que "no queremos ser como Chile", luego de la serie de referencias positivas realizadas hacia nuestro país por parte de la centroderecha uruguaya en medio de la campaña presidencial local, el ex titular de RR.EE. replicó señalando que “hay que criticar las políticas y no los países".

"Pepe Mujica dice ‘no queremos un país como Chile’. Esta errado. Chile tiene efectivamente muchos vacíos y tareas pendientes, pero Chile y Uruguay lideran muchos índices de progreso regional", añadió Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?